Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Rojas, Kelly Dafne
dc.contributor.authorApaza Chullunquia, Mila Rosa
dc.contributor.authorFlores Cabanillas, Santos Severiano
dc.date.accessioned2019-12-05T22:09:52Z
dc.date.available2019-12-05T22:09:52Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2507
dc.description.abstractLa inteligencia emocional en el comportamiento de las organizaciones es un tema que en la actualidad está asumiendo un rol importante dentro de las empresas que buscan alcanzar sus metas organizacionales. El presente artículo tiene como objetivo describir la importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones, se realizó una revisión sistemática de la literatura de los conceptos y los principales modelos de la inteligencia emocional, los autores definen que la inteligencia emocional es la habilidad de identificar reconocer, y gestionar nuestras emociones para mejorar las relaciones interpersonales, la inteligencia emocional se aplica dentro de las organizaciones para mejorar su clima laboral, productividad, liderazgo, negociaciones, servicio al cliente, rendimiento, motivación y la comunicación, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos organizacionalmente. El área de recursos humanos cumple un papel importante en la mejora de la inteligencia emocional en las organizaciones comenzando a cambiar el proceso de selección convencional por el proceso de selección que tome algunas competencias de la inteligencia emocional así mismo en la constante capacitación para el reconocimiento de las emociones de los colaboradores. En conclusión, la inteligencia emocional es imprescindible para el trabajo en equipo de una manera dinámica e interactiva en las organizacionesen_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectOrganizacionesen_ES
dc.subjectClima laboralen_ES
dc.subjectTrabajo en equipoen_ES
dc.titleInteligencia emocional en el comportamiento de las organizacionesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess