Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.authorVasquez Cutipa, Katherine
dc.contributor.authorGonzales Cisneros, Ester Agustina
dc.date.accessioned2019-12-06T00:30:46Z
dc.date.available2019-12-06T00:30:46Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2557
dc.description.abstractEl propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al marketing relacional. El origen de este término parte del acercamiento del bien al consumidor, luego involucra un proceso administrativo – académico y finaliza con una gestión de relaciones empresa – cliente. La definición conceptual del marketing relacional integra la participación mutua del personal de la empresa mediante estrategias que mantienen una relación directa con el cliente y le da un valor real al consumidor. En cuanto a los enfoques que miden el marketing relacional se encuentran: el enfoque anglo-australiano, cuyo principal exponente es Adrián Payne y el enfoque de la escuela nórdica, representado por Evert Gummesson quien dimensiona este concepto a través de confianza, compromiso y satisfacción; además propone una interacción mutua con el cliente como socio y sus aportaciones se enfocan al marketing de servicio. El marketing relacional conlleva tener un posicionamiento de mercado, preferencia por los consumidores y lograr satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, las organizaciones que optimizan las actividades del marketing relacional, lograrán ser reconocidas por el mercado objetivo.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectConfianzaen_ES
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.titleMarketing relacional: Una revisión conceptual – Lima, Perúen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess