Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfan Rodríguez, Daniel Josué
dc.contributor.authorAvila Quispe, Abraham Daniel
dc.contributor.authorRojas Guzmán, Jimmy Deivis
dc.date.accessioned2017-04-04T15:35:16Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:42:30Z
dc.date.available2017-04-04T15:35:16Z
dc.date.available2019-01-09T15:42:30Z
dc.date.issued2016-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/255
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo identificar si existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de 3° a 5° año de nivel secundario en una institución educativa de Lima - Este, 2015. Los participantes fueron 160 estudiantes de ambos sexos con edades entre 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Family Assesment Device para conocer el nivel de funcionalidad familiar y la escala de autoestima de Coopersmith que mide las actitudes valorativas de los estudiantes en cuanto a su desempeño. Los resultados indican que existen relación inversa significa entre el funcionamiento familiar y la autoestima. Esto refleja que a menores puntajes de disfuncionalidad mejores son los niveles de autoestima en los estudiantes. Asimismo existen relaciones inversas significativas entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la autoestima. Se concluye que un funcionamiento adecuado en la familia es un predictor para el desarrollo de la autoestima en la población de estudio.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes con bajo rendimiento académico del 3° al 5° año del nivel secundario en una institución educativa de Lima-Este, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú