Hábitos de estudio y rendimiento académico, en el área de matemática de los estudiantes del 6º grado de primaria, en las instituciones educativas adventistas del departamento de San Martín, 2018
Cargando...
Fecha
2019-10-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La tesis aborda los hábitos de estudio y el rendimiento académico, en el área de matemática, cuyos estudiantes participantes fueron de las instituciones educativas adventistas, adscritas en el departamento de San Martín, con el propósito de determinar si existe relación significativa de las variables, cuya investigación presenta el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de tipo correlacional. La muestra estuvo constituida por 71 estudiantes del sexto grado de primaria. Se trabajó el cuestionario de tipo Lickert, para la variable hábitos de estudio. Los resultados, para la segunda variable, se recurrió a las actas de evaluación, se trabajó el coeficiente de correlación Rho Spearman, con el propósito de realizar la prueba de las hipótesis. Se concluye que la relación no es significativa.
Descripción
Palabras clave
Hábitos de estudio, Rendimiento académico, Ambiente de estudio