Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Donald Damazo
dc.contributor.authorRoyet Rodríguez, Henry Carlos
dc.date.accessioned2017-04-04T20:57:47Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:26:08Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:41Z
dc.date.available2017-04-04T20:57:47Z
dc.date.available2018-12-11T21:26:08Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:41Z
dc.date.issued2015-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/280
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar Colombia en 2014. Esta investigación demuestra que los estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo utilizan estrategias de aprendizaje de distintas formas y en distintos ámbitos, lo que conduce a los docentes a la comprensión de aspectos que varían de acuerdo con el estudiante. El rendimiento académico en el área de las matemáticas se verá reflejado en el buen o mal uso de estas estrategias por parte de los estudiantes; este trabajo requiere la participación de los profesores para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Esta investigación tuvo lugar en Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar el año 2014, se realizó con la intención de medir la relación entre las estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes del grado undécimo y su rendimiento académico en matemáticas en dicho período académico. Esta investigación corresponde a una investigación no experimental, con diseño correlacional, porque se ha estudiado la correlación de una variable predictora y la variable criterio. Es también una investigación descriptiva, porque se ha realizado una descripción matemática mediante el programa estadístico SPSS versión 20.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectACRAes_ES
dc.subjectRendimiento académico en matemáticases_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Espíritu Santo de el Carmen De Bolivar, Colombia, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess