Síndrome de Burnout y Marketing Interno en los docentes de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Puno – 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-10-27

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre el Síndrome de Burnout y Marketing Interno en los docentes de las instituciones educativas Adventista de la ciudad de Puno - 2019. Para dicho estudio se realizó un diseño No experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 profesores de ambos géneros. Se utilizó el Inventario de síndrome de Burnout de Maslach (IBM) de 22 ítems en 3 dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización, realización personal. Las propiedades psicométricas indican que es válido y confiable en el síndrome de burnout; así mismo, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 22.0, realizando análisis descriptivo correlacional. Los datos obtenidos a través del análisis estadístico que se muestra en la tabla 7, al utilizar el coeficiente correlacional de Pearson se obtuvieron relaciones estadísticamente significativas respecto a las dimensiones de Burnout y Marketing Interno , (r=-,484 p=1,19E-4) en la dimensión cansancio emocional y marketing interno, (r=-,370 p=0,004212), despersonalización y marketing interno, (r=-,445 p=0,000463), Baja realización personal y marketing interno, (r=-,291 p=0,026950) en la que se encontró un relación indirecta y significativa, indicando que el nivel de Burnout es regular en los trabajadores y un nivel medio en Marketing Interno. Esto quiere decir que los trabajadores de la entidad están más propensos a padecer elevados niveles de síndrome de Burnout.

Descripción

Palabras clave

Síndrome de Bburnout, Agotamiento emocional, Despersonalización, Realización personal, Marketing Interno.

Citación