Satisfacción laboral y desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú - zonal Pucallpa, 2018
Cargando...
Fecha
2020-03-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú - zonal Pucallpa, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra lo conformo 17 individuos que laboran en la empresa Telefónica del Perú – zonal Pucallpa, a quienes se aplicó la escala SL - PC y la escala de desempeño profesional. El tratamiento de los datos se realizó con el paquete estadístico para las ciencias sociales - SPSS versión 25. Las hipótesis fueron contrastadas mediante la prueba Chi Cuadrado (X²). De la prueba de Chi Cuadrado entre la satisfacción laboral y el desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú – zonal de Pucallpa el valor estadístico (p-valor 0,301) > 0,05, los resultados demuestran que el p-valor es mayor que el nivel de significancia (0.05), lo que indica que las variables no se relacionan estadísticamente. Se concluye que no existe relación entre la variable satisfacción laboral y desempeño profesional en la empresa Telefónica del Perú – zonal Pucallpa, 2018.
Descripción
Palabras clave
Satisfacción laboral, Desempeño profesional, Productividad del trabajo, Eficiencia del trabajo, Formación adquirida, Objetivos conseguidos, Ucayali