Gestión de estado de cuenta de tarjeta de crédito y satisfacción del cliente de las entidades bancarias en la ciudad de Pucallpa - 2018
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Fecha
2020-03-01
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la relación que existe entre gestión de estado de cuenta de tarjeta de crédito y satisfacción del cliente de las entidades bancarias en la ciudad de Pucallpa – 2018. El estudio tiene una importancia social que permitirá contribuir mejoras en la percepción del servicio al cliente en lo referente a gestión de estado de cuenta de tarjeta y satisfacción del cliente, contribuyendo de esa manera al desarrollo social de la población de Ucayali. La investigación hará posible conocer la validez y confiabilidad sustentada por los procedimientos e instrumentos de recaudar información, con el objetivó de analizar la información que permita contrastar de la mejor manera la hipótesis en estudio. La investigación es de tipo no experimental donde no se manipuló ninguna de las variables de estudio, el diseño del presente estudio pertenece al tipo correlacional descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta. La recolección de datos fue necesaria y se realizó en un sólo momento, para la cual se ha elaborado un cuestionario el cual consta de un total de 24 preguntas relacionadas a los indicadores de las variables, gestión estado de cuenta de tarjeta de crédito y satisfacción del cliente. La muestra de estudio estuvo conformada por 115 clientes de las entidades bancarias (Interbank, Scotiabank, BBVA), en la ciudad de Pucallpa. Se concluyó que el grado de correlación entre la gestión de estado de cuenta de tarjeta de crédito y satisfacción del cliente de las entidades bancarias en la ciudad de Pucallpa, es altamente significativa y directamente proporcional mediante el coeficiente Rho de Spearman 0.445 (p˂0.05).
Descripción
Palabras clave
Estado de cuenta de tarjeta de crédito, Satisfacción, Calidad de servicio, Nivel de satisfacción