Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Dónald Dámazo
dc.contributor.authorLastrera Tocto, Flor Ysolda
dc.date.accessioned2020-07-20T13:33:14Z
dc.date.available2020-07-20T13:33:14Z
dc.date.issued2019-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3117
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia autoreguladora mejora el nivel de comprensión de textos descriptivos en los estudiantes de primer grado de educación primaria, del Colegio “Unión” y “El Buen Pastor”, ambos de Ñaña, Lurigancho, Lima, año 2018. Para esto se utilizó el diseño cuasi experimental, de corte transversal y tipo descriptivo. La muestra se eligió de modo intencional, el primer grupo quedó conformado por 23 alumnos grupo experimental, y el segundo grupo, por 27 alumnos que conforman el grupo control. Asimismo para el acopio de datos se recurrió a dos instrumentos: La guía de observación al docente, materializada previo, durante y después de la clase de comprensión de textos descriptivos; asimismo el cuestionario de evaluación, realizado en los niveles de comprensión de texto descriptivo para estudiantes. La validación de los instrumentos se realizó mediante la V de Aiken, además del juicio de los especialistas y expertos en investigación de la Universidad Peruana Unión. Los resultados muestran que la estrategia autorreguladora (antes, durante y después) de la lectura, mejoró la capacidad de comprender textos descriptivos en los alumnos y alumnas de primer grado de educación primaria del Colegio Unión de Ñaña, Lurigancho, Lima. Finalmente, la estrategia autorreguladora incide positivamente en la comprensión de textos descriptivos en estudiantes de primer grado de educación primaria del colegio Unión de Ñaña, Lima, Perú, año 2017.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectTexto descriptivoen_ES
dc.subjectComprensión lectoraen_ES
dc.subjectProceso cognitivoen_ES
dc.subjectPlan lectoren_ES
dc.subjectEstrategias reguladorasen_ES
dc.titleEstrategia autorreguladora y su eficacia en la comprensión de textos descriptivos de los estudiantes de primer grado de educación primaria en el “Colegio Unión” y “Buen Pastor” de Ñaña, Lima, 2017en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad: Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess