Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurillo Antón, Jaimin
dc.contributor.authorAruhuanca Rojas, Diana
dc.date.accessioned2020-08-11T15:05:31Z
dc.date.available2020-08-11T15:05:31Z
dc.date.issued2020-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3161
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Pequeños lectores” es eficaz para mejorar el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa privada de Lurigancho, región Lima, 2019. El estudio fue preexperimental con enfoque cuantitativo, se trabajó con una población única conformada por 7 niños de 5 años de edad, la recolección de la información se efectuó mediante una ficha de observación, la cual permitió medir el nivel en que se encontraban los estudiantes en relación a la comprensión de lectura, el procesamiento y análisis de datos se efectuó mediante el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadígrafo T de student, dejaron en evidencia que, el programa “Pequeños lectores”, es eficaz para mejorar la comprensión de lectura, puesto que, en la preprueba el 71% de los estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio y el 29% en proceso. No obstante, luego de la aplicación del programa este resultado cambió, dado que, el 14% de los estudiantes alcanzaron el nivel de proceso y el 86% el nivel de logro. Asimismo, se observa una diferencia significativa entre la preprueba y la posprueba de 1.750 puntos y el valor de p (sig.) es de 0,000 < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, dejando en evidencia que el programa “Pequeños lectores” fue eficaz para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectExpresión oralen_ES
dc.subjectLecturaen_ES
dc.subjectAfición a la lecturaen_ES
dc.titleEficacia del programa “Pequeños lectores” para el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de nivel inicial de una institución educativa privada de Lurigancho, región Lima, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess