Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequena Cabral, Gabriela
dc.contributor.authorHuamán Díaz, Yeltsin Ruth
dc.date.accessioned2020-10-12T16:55:19Z
dc.date.available2020-10-12T16:55:19Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3364
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar en qué medida el programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años del nivel de educación inicial de la IE N° 1797, La Rinconada, Trujillo, 2019. Se empleó como metodología de estudio, la investigación cuasi-experimental con pre y post test, transversal, aplicando el estudio hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 28 niños. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de recopilación de datos de la investigación una Guía de Observación, el cual fue validado por un grupo selecto de expertos. La información recopilada en su conjunto fue procesada a través del software de estadística SPSS Versión 23, siendo mostrados en tablas y figuras estadísticas. La información obtenida del programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz en relación con el objetivo general que lo determina, debido a que la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas muestra un valor Z= -4.604 y un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05. Asimismo, la aplicación del programa ayudó a mejorar significativamente el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años de educación inicial de la IE N° 1797, La Rinconada, Trujillo, 2019.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectPrograma Educativoen_ES
dc.subjectDesarrollo de autonomíaen_ES
dc.titlePrograma educativo “Yo puedo hacerlo solo” para el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial de 4 años de la IE N° 1797, La Rinconada: Trujillo, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFactores psicológicos en el entorno educativoen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess