Nivel de educación financiera en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad – UPeU, Juliaca – 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo la determinación del nivel de educación financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Peruana Unión – Juliaca, 2018, en lo especifico se tiene la elaboración del presupuesto para planear la distribución del dinero, el hábito de ahorro, las cuentas de ahorro y capacidad de préstamo. El enfoque de la metodología empleada es cuantitativo, no experimental y descriptivo de corte transversal, con un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple a 214 estudiantes, con una confiabilidad alfa de cronbach de 0.82. Los resultados indican que la edad representativa es de 20 a 23 años, obteniendo un nivel alto en 60% respecto a la elaboración del presupuesto, un 64% con un nivel alto de hábito de ahorro, sobre las cuentas de ahorro se obtuvo un 56% de nivel alto y una capacidad de préstamo con un 11%. Se concluye que el nivel de educación financiera es alto en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad.

Descripción

Palabras clave

Educación financiera, Presupuesto, Ahorro, Cuentas de ahorro, Préstamo, Jóvenes

Citación