Listar Magíster en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria por título
Mostrando ítems 83-102 de 175
-
Estrategias de aprendizaje y capacidades investigativas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad Peruana Unión, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-12)La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la contribución de las subvariables de estrategias de aprendizaje: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y ... -
Estrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís”, Huaycán, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-06-28)El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y expresión oral del idioma inglés como lengua extranjera en alumnos del 3er. año de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en los estudiantes posgrado de una universidad privada de Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-04-25)Indagar es una terea compleja que requiere del dominio y control de ciertas habilidades superiores que todo estudiante de posgrado debe poseer; sin embargo, es una actividad que no todos pueden desarrollar, ya que requiere ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Espíritu Santo de el Carmen De Bolivar, Colombia, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-30)El objetivo principal de esta investigación es determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Espíritu ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa El Bosque de Medellín, Colombia, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-23)Este estudio tuvo por objeto determinar si existe correlación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades esenciales en inglés en estudiantes de 8° grado y 9°grado de la Institución ... -
Estrategias de enseñanza y competencia comunicativa en inglés de los estudiantes de 11º de las instituciones educativas oficiales urbanas del Carmen de Bolívar, Colombia, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-12-30)El estudio pretende determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes de 11º de las instituciones educativas oficiales urbanas de El ... -
Estrategias de modelización matemática innovadoras para la resolución de funciones en situaciones de dificultad: su influencia en el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. Mateo Pumacahua, Sicuani, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-02)El estudio tiene como objetivo determinar la manera en que las estrategias innovadoras de modelización matemática influyen en el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mateo ... -
Estrategias de solución de problemas por descubrimiento guiado en la química: Un estudio sobre su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Unión.
(Universidad Peruana UniónPE, 2008-12-30)El propósito del presente trabajo de investigación, fue aplicar un diseño cuasi experimental con el objeto de comparar el efecto en el rendimiento académico del nuevo tratamiento de solución de problemas de química a través ... -
Estrategias didácticas y la comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Villa Monte Castillo: Catacaos, Piura, Perú, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-30)Este estudio tuvo por objeto determinar en qué medida se relaciona las estrategias didácticas y la comunicación en los niños y niñas de educación inicial 5 años de la villa Monte Castillo. Se trabajó con una muestra de 40 ... -
Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos en los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-13)El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar en qué medida las estrategias pedagógicas se relacionan con el aprendizaje de contenidos, en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la ... -
Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de 1ero y 8vo semestre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de Fisioterapia de 1ero y 8vo semestre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019. ... -
Estrés académico y bullying en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Pasco – Perú, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-09-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el entrés académico y el bullying en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Pasco – Perú, 2019. La investigación ... -
Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en Instituciones Adventista Privadas frente al COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-28)Introducción. El estrés académico es la presión y tensión experimentada por los estudiantes debido a las demandas y expectativas del entorno educativo. Por otro lado, los hábitos de estudio se refieren a las rutinas y ... -
Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E. Guillermo Billinghurst, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-15)El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el estrés académico y los hábitos de estudio en los estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst ... -
Estrés académico, satisfacción con la vida y rendimiento académico en estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri-2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-30)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de estrés académico, satisfacción con la vida y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa de Secundaria Nuestra ... -
Estrés infantil y adaptación en estudiantes de básica primaria de dos Instituciones Adventistas Bogotá - Colombia, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-20)El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre adaptación y estrés en estudiantes de básica primaria de dos instituciones adventistas Bogotá Colombia. El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no ... -
Estrés laboral y síndrome de burnout en docentes de cursos online de una asociación educativa peruana
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-28)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el síndrome de burnout en docentes de cursos online de una asociación educativa peruana, 2020. La metodología fue de ... -
Evaluación de factores de riesgo psicosocial y estrés laboral de los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-19)La investigación se realizó en cumplimiento Ley N° 29783 y D.S. N° 005-2012-TR, Ley y reglamento de seguridad y salud en el trabajo, en el titulo preliminar menciona que el empleador garantiza, en el centro de trabajo, el ... -
Experiencia de turismo educativo y emociones percibidas en estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Peruana Unión, Filial Juliaca – 2019. Un enfoque mixto.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-30)El presente estudio tuvo como objetivo explicar la experiencia de un viaje de turismo educativo desde una perspectiva mixta de investigación, a través de un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS), con una fase cuantitativa ... -
Experiencias adaptativas de líderes de influencia a entornos virtuales; una perspectiva de aprendizaje en pandemia
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-16)El objetivo del estudio fue identificar experiencias adaptativas en tres aspectos: procesos de enseñanza-aprendizaje, manejo de herramientas digitales y el impacto en el aspecto personal. El estudio es de enfoque cualitativo, ...