Plataformas y herramientas e-learning para el aprendizaje autónomo de matemáticas en la Educación Básica Regular: Una revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020-09-18Autor
Hinostroza Quispe, Yudith Yulida
Epiquien Rojas, Sindy Raquely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dados los últimos acontecimientos que se viene atravesando en todo el mundo; la aparición del coronavirus (COVID 19), la educación tradicional ahora se desarrolla de manera virtual; el propósito de este trabajo es identificar las plataformas y herramientas e-learning para matemáticas que apoye en el autoaprendizaje de los alumnos de la Educación Básica Regular (EBR) y de esa manera complementar lo impartido en clases y lograr alcanzar las competencias. Se realizó una revisión sistemática de la literatura (RSL) gracias a la cual se obtuvo los resultados de esta investigación, que muestra las plataformas y herramientas elearning que apoyan en el proceso de aprendizaje de matemáticas de los alumnos. Se concluye en base a los resultados de la investigación y gracias al desarrollo del análisis de las preguntas propuestas, que las plataformas e-learning para matemáticas más utilizadas son: Moodle y Khan Academy, seguidos por otras herramientas como Quizizz (evaluación), los MOOCs, GeoGebra, entre otros.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: