Endomarketing y satisfacción laboral en el área de admisión y el departamento de operaciones de la Clínica Good Hope, Lima – 2019
Cargando...
Fecha
2020-08-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción laboral en los colaboradores del área de admisión y el departamento de operaciones de la clínica Good Hope, 2019, por lo cual se empleó un tipo de estudio descriptivo - correlacional de diseño transversal, la muestra estuvo conformada por 94 colaboradores pertenecientes al área de admisión y del departamento de operaciones de la clínica Good Hope, conformado por: emergencia, presupuestos, altas, facturación ambulatoria y facturación hospitalaria; los resultados se
obtuvieron a través de la implementación de la prueba estadística de r de Pearson, resultando una correlación positiva media entre el la variable principal endomarketing y la variable secundaria satisfacción laboral con una puntuación de Rho = 0.395 y un p valor de 0.000 (p<0.05); concluyendo que, cualquier modificación o alteración en el endomarketing, repercutirá medianamente en la satisfacción laboral de los colaboradores de las áreas mencionadas.
Descripción
Palabras clave
Endomarketing, Satisfacción laboral, Cliente interno, Comunicación interna, Motivación