Evidencias psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en estudiantes del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, 2020
Cargando...
Fecha
2020-10-14
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La investigación en presentación, tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género (EIG) en alumnos del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, en una muestra no probabilística, por conveniencia, en donde participaron 356 estudiantes. Los resultados obtenidos evidencian adecuadas propiedades psicométricas de la Escala de Ideología de Género. La validez de contenido oscila entre (0.93 y 1) por criterio de jueces. Asimismo, su estructura factorial representa el 49.509% de la varianza explicada, así como sus cargas factoriales son mayores a .20. Se obtuvo una confiabilidad aceptable a través del método de consistencia interna (Alpha de Crombach de 0,74), la cual indica una confiabilidad muy buena; de igual manera posee baremos generales de tipo percentil. Estos resultados muestran que la Escala de Ideología de Género (EIG) es un instrumento válido y confiable para su aplicación.
Descripción
Palabras clave
Ideología de género, Validez, Confiabilidad, Escolares