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dc.contributor.advisorBrañez Mendoza, Gloria Julia
dc.contributor.authorÁlvarez Maita, Rocío Amelia
dc.date.accessioned2020-12-03T20:22:25Z
dc.date.available2020-12-03T20:22:25Z
dc.date.issued2020-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3511
dc.description.abstractLa enfermera como profesional debe de tener el buen dominio de la comunicación asertiva, ya que de esta forma la interrelación se dará con eficacia y respeto; de lo contrario la comunicación será un desorden sin compatibilidad; si una persona inspira confianza a los demás, ellos también corresponderán a ese trato cordial. Por tal razón, el personal de enfermería debe ser capaz de brindar apoyo emocional no solo al paciente, sino al familiar que lo acompaña; logrando empatía, confianza, compresión y sensibilidad; igualmente, en la comunicación tanto verbal como no verbal en el momento de brindar información —al familiar — debe considerar varios criterios como lo son: el contenido del mensaje, la sencillez, la claridad, la credibilidad, la adaptabilidad, entre otros. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y, el apoyo emocional que brinda la profesional de Enfermería en percepción del familiar del niño crítico internado en el Servicio de UCI de un hospital pediátrico 2020. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal porque se recopilan los datos en un momento único, El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, porque se tomó a toda la población 50 familiares de niños internados en la UCI de un hospital pediátrico 2020, con criterios de inclusión y exclusión, el instrumento fue un cuestionario elaborado por Franco (2004). Para efectos de la presente investigación se realizó una prueba piloto en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital pediátrico, y para la validez se calculó a través de la V de Aiken; obteniéndose un resultado de 1 y la confiabilidad, con la prueba de coeficiente Alfa de Cronbach cuyo resultado fue: 0,887.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectComunicación asertividaden_ES
dc.subjectCuidado emocionalen_ES
dc.subjectEnfermeríaen_ES
dc.titlePercepción del familiar sobre comunicación asertiva y apoyo emocional que brinda el profesional de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital pediátrico de Lima, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricosen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Cuidados Intensivos Pediátricosen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del cuidado enfermero e innovación tecnológica para el cuidadoen_ES
renati.author.dni41261761
renati.discipline922079en_ES
renati.jurorCutipa Gonzales, Nira Herminia
renati.jurorReyes Gastañadui, Neal Henry
renati.jurorGonzales Cárdenas, Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidaden_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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