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Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019
dc.contributor.advisor | Calsin Molleapaza, Imelda | |
dc.contributor.author | Mamani Curo, Joel | |
dc.contributor.author | Churata Calsin, Alex | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T20:34:10Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T20:34:10Z | |
dc.date.issued | 2020-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/3523 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en la Aplicación del programa “Silabeando y Tildando Correctamente” cuyo objetivo es mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019”, en el área de comunicación. La investigación ha sido realizada obedeciendo el enfoque cuantitativo de tipo experimental a través del diseño cuasi experimental, debido a que se trabajó con dos grupos; el de control y el de experimental, conformado por 52 estudiantes de las secciones A y B; estos fueron sujetos a las pruebas de entrada y salida, con el propósito de cuantificar el logro de los alumnos en silabeo, tildación general y tildación especial. Los resultados de las informaciones fueron procesados usando el programa SPSS versión 25.0. Al final se ha llegado a demostrar que el programa “Silabeando y Tildando Correctamente” es significativamente eficaz para mejorar el dominio de la ortografía acentual; en vista que los logros alcanzados por los estudiantes del primer grado en la prueba de salida son superiores a comparación de la prueba de entrada, es decir, luego de la aplicación del programa se produjo un aumento significativo en el dominio de la ortografía acentual. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ortografía acentual | en_ES |
dc.subject | Acentuación | en_ES |
dc.subject | Silabeo | en_ES |
dc.subject | Tildación | en_ES |
dc.title | Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación, Especialidad Lingüística e Ingles | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad Lingüística e Inglés | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 02415405 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4164-1977 | |
renati.author.dni | 46364806 | |
renati.author.dni | 41815380 | |
renati.discipline | 199416 | en_ES |
renati.juror | Minaya Herrera, María Elizabeth | |
renati.juror | Pari Mamani, Lourdes | |
renati.juror | Becerra Santa Cruz, Angel | |
renati.juror | Ccoto Huallpa, Hilda | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |