Browsing Educación: Especialidad Lingüística e Inglés by Title
Now showing items 1-20 of 73
-
Actitudes hacia el aprendizaje del ingles en estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de juliaca, 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-12-30)El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes Hacia el Aprendizaje del Inglés” en estudiantes de Instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca 2015, tuvo como objetivo describir ... -
Actitudes hacia el aprendizaje del inglés en tiempo de COVID-19 en estudiantes de nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru, Juliaca 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-02)La investigación se realizó en el Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. El objetivo fue identificar el nivel de actitudes hacia el aprendizaje del inglés en tiempo de COVID-19 en estudiantes de nivel ... -
Ajuste escolar, depresión, ansiedad y estrés en el retorno a la presencialidad y el ejercicio del curso de comunicación: El papel moderador de la autoestima y la satisfacción percibida
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-21)El estudio investigó la influencia de la depresión en la autoestima, la autoestima en la satisfacción con la vida, la satisfacción con la vida en el ajuste escolar, el estrés en el ajuste escolar y la ansiedad en los ... -
Aplicación de los juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pedro Kalbermatter, Juliaca - 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-07)El presente trabajo de investigación “Aplicación de los juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral de estudiantes del segundo grado de educación secundaria” en el área de comunicación. Se realizó por las serias ... -
Aplicación del método E.F.G.H.I para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler”, de la ciudad de Juliaca 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11)El presente trabajo de investigación de tipo Pre experimental utilizó un diseño experimental, con un grupo al cual se le aplicó una prueba de pre test y post test. El grupo fue evaluado en la prueba de salida para analizar ... -
Aplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-09)Este trabajo se basa en la Aplicación del programa “Silabeando y Tildando Correctamente” cuyo objetivo es mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa “Por niveles me nivelo” para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes del primer año de secundaria de la I. E. César Vallejo, Rímac, Lima, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-19)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Por niveles me nivelo” mejora la comprensión de lectura en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, ... -
Aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en los estudiantes de la I.E.P. 70542 Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-13)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70542 de la ciudad de Juliaca, 2019”, tuvo como objetivo demostrar el ... -
Aprendizaje del inglés en medio de la pandemia del Covid-19: Experiencias y emociones percibidas en estudiantes del nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima-2020. Un enfoque mixto
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-30)El objetivo de la presente investigación fue profundizar en la experiencia de aprendizaje del curso de inglés e-learning en medio de la pandemia Covid 19 en las emociones percibidas por los estudiantes de Intermedio 2 grupo ... -
Competencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-09)El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación ... -
Dificultades y estrategias de aprendizaje en la producción de textos escritos de educación secundaria a partir de la óptica docente
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)La presente investigación tuvo por objetivo general analizar qué dificultades se identifican en la producción de textos escritos de los estudiantes y qué estrategias de aprendizaje se perciben y aplican en el desarrollo ... -
Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-04)Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió ... -
Efectividad del programa "Together we Will learm More about TIC's para mejorar el uso del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús de Santa Clara", Lima – Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-04-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Together we will learn more about TICs”, para mejorar el uso del inglés en los alumnos del 2° de secundaria del colegio “Corazón de Jesús ... -
Efectividad del programa en modalidad virtual "Reading as a major tool for research" para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-27)Este trabajo de investigación tuvo la finalidad de mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, por medio del programa "Reading ... -
Efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José De San Martín de Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-23)El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José de San Martín de ... -
Efectividad del programa “Me gusta hablar Español” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de posgrado brasileros, Universidad Peruana Unión, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-27)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Me gusta hablar español” para el desarrollo de la expresión oral mediante los signos no lingüísticos, signos lingüísticos y recursos y ... -
Efectividad del programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la I. E. Adventista “El Buen Pastor” de Ñaña - Lurigancho, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Oral expression in the classroom” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés del segundo año de educación secundaria. ... -
Efectividad del Programa “Pensar me hace Razonar” para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria del C. P. Francisco Rojas en el distrito de Arequipa
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-15)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Pensar me hace Razonar” es eficaz en la comprensión de textos escritos, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Efectividad del programa “Sé tú mismo y exprésate con el arte de la palabra” en la producción de textos líricos de los estudiantes del Tercer grado sección “B” del nivel secundaria del Colegio Adventista “El Porvenir” Chepén, La Libertad
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-29)El estudio de la investigación tuvo como propósito fundamental, identificar la efectividad del programa “Sé tú mismo y exprésate con el arte de la palabra” en la producción de textos líricos de los 20 estudiantes del Tercer ... -
Eficacia de la dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral del inglés de estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Andrés Bello, Juliaca.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-27)La presente investigación es de tipo cuantitativa, de diseño pre experimental, se llevó a cabo con los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Bello, Juliaca; el objetivo principal fue ...