Educación: Especialidad Lingüística e Inglés
Browse by
Recent Submissions
-
Estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac ... -
Eficacia del programa PER para mejorar la producción de textos narrativos “minicuentos”, en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la I.E “Politécnico Villa los Reyes”, UGEL Ventanilla 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-13)La finalidad de la investigación fue diseñar y aplicar estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos (minicuentos) en los alumnos de la muestra, con quienes se desarrollará ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Efectividad del Programa “Pensar me hace Razonar” para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria del C. P. Francisco Rojas en el distrito de Arequipa
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-15)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Pensar me hace Razonar” es eficaz en la comprensión de textos escritos, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer semestre de SENATI
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)La investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), en la ciudad de Juliaca. El objetivo fue determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y ... -
La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca- 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)El presente estudio se denomina “La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca – 2021”. El objetivo ... -
Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa "María Gorety" Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-10-15)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria en la Institución ... -
Motivación y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdivieso - Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdiviezo, Lima, 2020. El estudio fue de enfoque ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del inglés en opinión de docentes y estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Comas Lima año 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)La presente investigación tiene por objetivo general determinar cómo se manifiestan las estrategias didácticas usadas en la educación virtual para el aprendizaje significativo del inglés, en opinión de los docentes de las ... -
Informe de práctica profesional del área de inglés en una Institución Educativa Privada - La Victoria
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar la experiencia vivida de la labor docente en una institución educativa privada. Asimismo, se destaca la práctica docente en diversos ámbitos de ... -
El uso de las TIC y la práctica pedagógica, en los docentes de instituciones particulares del Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)En el estudio se han abordado dos variables: el uso de las TIC y la práctica pedagógica de los docentes, con el objetivo de determinar la relación de ambas variables, en una muestra de 142 docentes, establecida siguiendo ... -
La influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-03-06)El estudio titulado “la influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019” tuvo como objetivo ... -
Efectividad del programa "Together we Will learm More about TIC's para mejorar el uso del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús de Santa Clara", Lima – Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-04-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Together we will learn more about TICs”, para mejorar el uso del inglés en los alumnos del 2° de secundaria del colegio “Corazón de Jesús ... -
Aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en los estudiantes de la I.E.P. 70542 Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-13)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70542 de la ciudad de Juliaca, 2019”, tuvo como objetivo demostrar el ... -
Actitudes hacia el aprendizaje del inglés en tiempo de COVID-19 en estudiantes de nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru, Juliaca 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-02)La investigación se realizó en el Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. El objetivo fue identificar el nivel de actitudes hacia el aprendizaje del inglés en tiempo de COVID-19 en estudiantes de nivel ... -
El aprendizaje del idioma inglés y su relación con la autoestima en estudiantes de segundo año del nivel secundario del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el aprendizaje del idioma inglés y su relación con la autoestima en estudiantes del segundo año del nivel secundario del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, ... -
Relación de Medios audiovisuales y la competencia oral de inglés en tiempos de COVID 19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-02)El objetivo de la investigación fue determinar la relación del uso de medios audiovisuales con la competencia oral del idioma inglés en tiempos de COVID 19. Para ello se trabajó con 277 participantes en edad escolar, ... -
Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-02)El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La ... -
La motivación académica y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 4° y 5°del nivel secundaria del Colegio Unión de Ñaña, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-22)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje del idioma en los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria del Colegio Unión de ...