Educación: Especialidad Lingüística e Inglés
Browse by
Recent Submissions
-
Variantes regionales en la expresión oral y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-26)El español es un idioma que se caracteriza por su riqueza lingüística y variadas variantes regionales que reflejan la diversidad cultural y geográfica de sus hablantes. Esta complejidad idiomática no solo enriquece la ... -
M-learning y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial “Simón Bolívar” de San Miguel - Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-13)M-learning es una estrategia de aprendizaje mediante dispositivos móviles que tenga conexión a internet. La finalidad de esta investigación es determinar la relación entre el m-learning y el aprendizaje del idioma inglés ... -
El uso de los formularios de Google para el aprendizaje de los morfemas -s, -es, -ies en estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión – Juliaca 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-19)Este artículo expone los resultados de una pesquisa sobre El uso de los formularios de Google para el aprendizaje de los morfemas -s, -es, -ies en 30 estudiantes del nivel básico. Los datos obtenidos revelan que los ... -
Ajuste escolar, depresión, ansiedad y estrés en el retorno a la presencialidad y el ejercicio del curso de comunicación: El papel moderador de la autoestima y la satisfacción percibida
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-21)El estudio investigó la influencia de la depresión en la autoestima, la autoestima en la satisfacción con la vida, la satisfacción con la vida en el ajuste escolar, el estrés en el ajuste escolar y la ansiedad en los ... -
Proyectos educativos para el desarrollo de competencias en el área de Comunicación en el nivel secundario de la I.E.P. “Internacional Elim”
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-02)El objetivo del presente trabajo, de suficiencia profesional, fue presentar los proyectos educativos desarrollados por la Bachiller Ruth Damaris Tucto Colquichagua con estudiantes del nivel secundario de EBR en la I.E.P. ... -
Variables contextuales y disposicionales para el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-12)El objetivo del estudio fue evaluar la predicción de las variables contextuales sobre las variables disposicionales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria. El estudio fue de tipo predictivo ... -
Informe de suficiencia profesional en el área de inglés de estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, campus Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)El presente informe de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar las experiencias pedagógicas como docente de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión – Campus Juliaca. Asimismo, destacar ... -
Estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac ... -
Eficacia del programa PER para mejorar la producción de textos narrativos “minicuentos”, en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la I.E “Politécnico Villa los Reyes”, UGEL Ventanilla 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-13)La finalidad de la investigación fue diseñar y aplicar estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos (minicuentos) en los alumnos de la muestra, con quienes se desarrollará ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Efectividad del Programa “Pensar me hace Razonar” para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria del C. P. Francisco Rojas en el distrito de Arequipa
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-15)El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Pensar me hace Razonar” es eficaz en la comprensión de textos escritos, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer semestre de SENATI
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)La investigación se realizó en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), en la ciudad de Juliaca. El objetivo fue determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y ... -
La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca- 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)El presente estudio se denomina “La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca – 2021”. El objetivo ... -
Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa "María Gorety" Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-10-15)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria en la Institución ... -
Motivación y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdivieso - Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Valdiviezo, Lima, 2020. El estudio fue de enfoque ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del inglés en opinión de docentes y estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Comas Lima año 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)La presente investigación tiene por objetivo general determinar cómo se manifiestan las estrategias didácticas usadas en la educación virtual para el aprendizaje significativo del inglés, en opinión de los docentes de las ... -
Informe de práctica profesional del área de inglés en una Institución Educativa Privada - La Victoria
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar la experiencia vivida de la labor docente en una institución educativa privada. Asimismo, se destaca la práctica docente en diversos ámbitos de ... -
El uso de las TIC y la práctica pedagógica, en los docentes de instituciones particulares del Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-14)En el estudio se han abordado dos variables: el uso de las TIC y la práctica pedagógica de los docentes, con el objetivo de determinar la relación de ambas variables, en una muestra de 142 docentes, establecida siguiendo ... -
La influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-03-06)El estudio titulado “la influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019” tuvo como objetivo ...