La calidad del servicio y la lealtad del estudiante, de la Escuela Profesional de Administración en una universidad privada de Lima, 2019
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Fecha
2020-09-15
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo central de esta investigación es determinar la relación de la calidad de servicio y lealtad del estudiante de la escuela profesional de una universidad privada de Lima, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño de instigación fue correlacional. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos fue mediante la encuesta. La muestra estuvo conformada por 241, de los cuales se distribuyó de la siguiente manera: 44 corresponden a primer año de estudio, 46 a segundo, 48 a tercero, 56 a cuarto y, por último, 47 corresponden a quinto año de estudio de la escuela profesional de administración de una universidad privada de Lima. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada entre la variable predicatoria “Calidad de Servicio” y la variable criterio “Lealtad”, debido al coeficiente de correlación que se obtuvo en base a la percepción de los estudiantes de dicha universidad, con un valor de Pearson r=0,478 y un nivel de significancia de 0,000. En este sentido, se acepta la hipótesis planteada en esta investigación. Por lo tanto, la calidad de servicio es un factor primordial para poder mantener la lealtad en los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Calidad de servicio, Lealtad, Percepción