Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Donald Damazo
dc.contributor.authorCalderón Vallejos, Ulises
dc.date.accessioned2017-04-05T17:24:06Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:39:52Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:00:28Z
dc.date.available2017-04-05T17:24:06Z
dc.date.available2018-12-11T21:39:52Z
dc.date.available2019-01-08T22:00:28Z
dc.date.issued2014-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/356
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación confirma el escaso nivel de comprensión lectora en nuestro país y en especial en la región San Martín. Por lo que se propone un nuevo programa de lectura con estrategias que pretende incrementar la comprensión lectora en la ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja y cuyos componentes son: Clasificación, organización, presentación, espiritualidad, evaluación y sociabilidad COPEES. El objetivo principal de esta investigación es determinar la efectividad del programa de lectura basado en la estrategia COPEES en el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes. La hipótesis planteada ha sido: el programa de lectura basado en la estrategia COPEES es efectivo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja. El diseño de estudio a usar en el trabajo de investigación es el cuasi experimental, pues, se ha escogido a una población de estudiantes del nivel secundario de la ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja por conveniencia y no de manera aleatoria. La población de estudio fue de 72 alumnos, elegida por conveniencia. El instrumento utilizado para la recolección de datos estuvo constituido por tres pruebas: de entrada, de proceso y de salida, aplicada en dos categorías: la categoría A (1° y 2° grados) y la categoría B (3°, 4° y 5° grados). Cada prueba consideraba los niveles de comprensión lectora: el nivel literal, el nivel inferencial y el nivel crítico-valorativo.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectNiveles de lecturaes_ES
dc.subjectCOPEESes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEfectividad del programa de lectura basado en la estrategia COPEES para el incremento de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Aseanor “Alto Mayo” de Riojaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Administración Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Administración Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess