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dc.contributor.advisorJarama Soto, Ricardo Elias
dc.contributor.authorFlores Huanachea, Joan Mishel
dc.contributor.authorMoran Aliaga, Giosselin Milagros
dc.date.accessioned2020-12-22T21:11:16Z
dc.date.available2020-12-22T21:11:16Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3653
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing interno de los trabajadores de la Empresa Metal Mecánica Espiasa. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la percepción del marketing interno en una muestra de 100 colaboradores se utilizó el instrumento de Bohnenberger traducido por Zegarra (2014) que consta de las dimensiones: desarrollo, contratación y retención de los empleados, adecuación al trabajo, comunicación interna, con una consistencia interna aceptable de  = 0.72 y un KMO de 0.75. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. Respecto a las características demográficas de los colaboradores, se encontró que la mayoría es de género masculino y tiene entre 30 y 40 años edad, así mismo la mayoría tiene de 11 años a más como experiencia laboral en la empresa con un nivel de formación de grado de bachiller. Tanto el marketing como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado esto implica que los colaboradores ven como necesario una actividad planificada que permite el conocimiento previo de los clientes, así como la selección y adecuación del personal, la correspondencia del puesto y el trabajador y la comunicación. Además, los colaboradores valoran, respecto a la dimensión desarrollo, la capacitación y la información del cliente antes de atenderlo; en la dimensión contratación y retención de empleados, aprecian que sus funciones son bien definidas, logrando reconocimiento de sus superiores; en cuanto a la adecuación al trabajo perciben que pueden solicitar cambio de funciones y la promoción de actividades que desarrollen sus habilidades, y por último en cuanto a la comunicación piensan que favorable conocer los resultados de su área de trabajo y los cambios con anticipación.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectContratación y retención de los empleadosen_ES
dc.subjectComunicación internaen_ES
dc.subjectAdecuación al trabajoen_ES
dc.subjectDesarrolloen_ES
dc.titleEl marketing interno en los colaboradores de la empresa metalmecánica Espiasaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni10150155
renati.author.dni77203650
renati.author.dni73092633
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorParedes Abanto, Karina Elizabeth
renati.jurorAguilar Panduro, David Junior Elías
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.date.embargoEnd2022-07-21
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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