Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAquize Anco, Eddy Wildmar
dc.contributor.authorAhuanlla Huaccha, Rosmery
dc.date.accessioned2020-12-22T23:31:20Z
dc.date.available2020-12-22T23:31:20Z
dc.date.issued2020-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3663
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar las propiedades psicométricas de la construcción del instrumento “Capacidad de afrontamiento frente al bullying en docentes” en la región de Puno, 2020. La población estuvo constituida por 73 docentes de edades de 21 a 60 años, en su mayoría procedentes de Juliaca. El instrumento consta de 20 ítems distribuidos en 3 dimensiones con escala dicotómica, el procedimiento para obtener las propiedades psicométricas consistió en validar el instrumento por 3 jueces expertos que evaluaron claridad, congruencia, contexto y dominio del constructo, así mismo se encuestó a una muestra no probabilística de 8 personas para la aplicación piloto, a partir de las correcciones se hizo una aplicación a la población objetiva. Método: La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y tipo de estudio psicométrico. Resultados: Se obtuvo un índice de V de Aiken V= 0.94, un Alpha de Cronbach total para consistencia interna de 0,742. El análisis factorial confirmatorio dio como resultado una medida de KMO=,693 y un valor Sig. <0.05, por lo que posee un nivel bajo para las características para ser procesado por el análisis factorial. La varianza total explicada con dos factores logró un porcentaje acumulado 49.7% lo que indicaría que el instrumento en estudio debe de tener cuatro factores.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCapacidaden_ES
dc.subjectAfrontamientoen_ES
dc.subjectBullyingen_ES
dc.subjectDetecciónen_ES
dc.subjectAtención y denuncia.en_ES
dc.titleConstrucción y análisis de las propiedades psicométricas del instrumento de capacidad de afrontamiento frente al bullying en docentes del departamento de Puno - 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni70166720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4820-9570en_ES
renati.author.dni70088087
renati.discipline313016en_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.date.embargoEnd2021-06-22
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess