Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-12-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las percepciones estratégicas del marketing ecológico en los consumidores del supermercado Mia Market de la ciudad de Juliaca en año 2020. El diseño de la investigación corresponde al no experimental, de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 384 consumidores. Para obtener los resultados se utilizó la encuesta de muestreo probabilístico de aleatorio simple y como instrumento se utilizó el cuestionario, compuesto por 9 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica. Por lo que se obtuvo los siguientes resultados; se muestra que 203 consumidores representan al 52.9% de las cuales representan a ser un nivel alto; por otro lado, se muestra que 133 consumidores representan al 34.6% de las cuales representan a ser un nivel medio. Lo que significa, según a la perspectiva de los consumidores es que el supermercado, tenga una mayor preocupación por la contaminación y se tenga una mejor preservación ambiental adquiriendo productos que no sean agresivos con el medio ambiente. En conclusión, según a la perspectiva de los consumidores, el supermercado debería tener una mayor preocupación por la contaminación, preservación ambiental y conciencia social, de esta forma podemos disminuir la contaminación ambiental.

Descripción

Palabras clave

Marketing ecológico, Producto ecológico, Plaza ecológica, Precio ecológico, Promoción ecológica

Citación