Gestión por Procesos y Calidad de Servicio en el Restaurant “El Trujillano”, Juliaca año 2020

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Fecha

2020-12-23

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La investigación determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en el Restaurante “El Trujillano”, Juliaca año 2020 y al mismo tiempo determina la relación entre la gestión del personal y la calidad de servicio en el Restaurante “El Trujillano”, como también la relación entre el uso de recursos y la calidad de servicio y la relación entre la identificación de procesos y la calidad de servicio. La investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo, básico, transversal y nivel correlacional. Haciendo uso de un cuestionario se recogió los datos en 19 trabajadores del Restaurante “El Trujillano”, así como de 235 comensales, en el periodo del mes de setiembre del 2020. La prueba de normalidad muestra el valor de significancia bilateral de .876 para la variable Gestión por Procesos y de .846 para la variable Calidad de Servicio; estos resultados permiten afirmar que ambas variables tienen una distribución normal. Se analizó la fiabilidad del instrumento aplicado a los 9 trabajadores de la presente investigación y se obtuvo el valor de alfa de Cronbach de .962; siendo un valor alto nos muestra la confiabilidad del instrumento. Se encontró que existe relación positiva y significativa entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en el Restaurante “El Trujillano”, con un valor r = .998. Del mismo modo la relación entre las dimensiones de la variable gestión por procesos y la calidad de servicio obtuvo valores significativos; existe relación positiva y significativa entre la gestión del personal y la calidad de servicio con el valor r = .989. La relación entre el uso de recursos y la calidad de servicio en el Restaurante “El Trujillano” es positiva y significativa siendo el valor r = .972. Existe relación positiva y significativa entre la identificación de procesos y la calidad de servicio en el Restaurante “El Trujillano” con un valor r = .996.

Descripción

Palabras clave

Gestión por procesos, Calidad de servicio, Gestión de personal, Uso de recursos, Identificación de procesos

Citación