Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdriano Rengifo, Cristian Edwin
dc.contributor.authorLeyva Zambrano, Keren Cesia
dc.contributor.authorHuamán Velásquez, Stely Johana
dc.date.accessioned2020-12-27T15:22:22Z
dc.date.available2020-12-27T15:22:22Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3771
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre dificultades de regulación emocional y la empatía en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, 2020. La muestra estuvo conformada por 288 estudiantes del nivel secundario del colegio de Lima Sur, que oscilan entre las edades de 12 y 17 años de ambos sexos. El diseño y tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, ya que no se manipularon las variables, se midió en un momento determinado y se busca determinar si existe relación entre dificultades de regulación emocional y la empatía. Los instrumentos utilizados fueron Escala de dificultades en la Regulación Emocional para adolescentes. (DERS) y Escala de Empatía Básica (BES). Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación positiva y altamente significativa entre las dificultades de regulación emocional y empatía afectiva (rho=.265, p<.01) Asimismo, presenta una relación positiva y significativa entre las dificultades de regulación emocional y empatía cognitiva (rho=.118, p<.05). Es decir, cuantas más dificultades de regulación emocional mayor será la empatía afectiva y cognitiva en los estudiantes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectDificultades de regulación emocionaen_ES
dc.subjectEmpatíaen_ES
dc.subjectEmpatía afectivaen_ES
dc.subjectEmpatía cognitivaen_ES
dc.titleRelación entre dificultades de regulación emocional y empatía en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46160030
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9211-511Xen_ES
renati.author.dni75310586
renati.author.dni72815125
renati.discipline313016en_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe