Construcción y validación de la escala PRIS+

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-12-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar la construcción y validación de un instrumento que tenga propiedades psicométricas aceptables de una escala que evalúa las relaciones positivas en estudiantes universitarios, esta escala cuenta con 23 ítems y 4 dimensiones. Los participantes fueron 211 estudiantes universitarios de entre 17 y 34 años para el estudio piloto, en el cual se realizó la validez de contenido a través del criterio de jueces, también se realizó el Análisis Factorial Exploratorio el cual mostró una estructura de 3 factores con 19 ítems, en los cuales se presenta adecuados índices de ajuste ( test de esfericidad de Barlett = 64.129, df = 18, p-value = 0.000; KMO= 0.93; varianza acumulada=0.545) Se concluye que el estudio requiere un estudio confirmatorio, pero que actualmente cuenta con adecuadas propiedades psicométricas en el contexto universitario.

Descripción

Palabras clave

Psicología positiva, PERMA, Relaciones positivas, Estudiantes universitarios

Citación

Colecciones