Efectividad del proyecto de convivencia democrática “Allyn Pujllay” sobre el acoso y clima escolar en estudiantes de 6to grado del nivel primario de una I.E. pública de Pachacamac- Lima, 2016
Date
2017-02-09Author
Licera Mendoza, Cristina Yadir
Sanchez Hinojoza, Stefanny Jennifer
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue de tipo cuasiexperimental, que tuvo como objetivo determinar la efectividad del proyecto “Allyn Pujllay” en la disminución del acoso escolar y la mejora del clima escolar en los estudiantes de 6º grado de primaria de una institución educativa pública de Pachacamac – Lima. Para ello, se utilizó el cuestionario “Así nos llevamos en la escuela” que mide el acoso escolar y la Escala sobre Clima Escolar. Se obtuvo como resultados finales que el grupo de estudio (GE) presentó rp=38.01 en frecuencia y rp=38.13 en percepción de daño mientras el grupo control(GC) rp=89.81 y 89.69 respectivamente, lo cual demuestra que sus niveles de acoso escolar eran menores, a diferencia del GC. Acerca del clima escolar, se observó que el GE presentó rp=87.71, y el GC rp=38.51, lo que evidenció la existencia de un mejor clima escolar en el GE, en contraste con el GC. Se concluye que el proyecto “Allyn Pujllay” fue efectivo en las variables mencionadas.
Collections
The following license files are associated with this item: