dc.contributor.advisor | Gonzales Garay, Jhon Harol | |
dc.contributor.author | Torres Gallac, Betsy Jhojhanny | |
dc.contributor.author | Pariacuri Santos, Jakeline Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T12:37:36Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T12:37:36Z | |
dc.date.issued | 2020-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/3811 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, una de las problemáticas más significativas que presenta la provincia de San Martín y específicamente los tres núcleos más representativos de la provincia, es la ausencia de una infraestructura que albergue a todas las empresas de transporte, que actualmente se emplaza únicamente en una sola urbe (Morales), por consiguiente, de esta manera articular los distritos de Tarapoto y la Banda de Shilcayo a través de una propuesta vial, disminuyendo así la congestión vehicular en la intersección de ambos cascos urbanos.. La presente investigación plantea desarrollar estrategias de emplazamiento, territoriales y de espacios de socialización e interacción, para generar una articulación vial, descongestionamiento vehicular y un mejor emplazamiento del lugar. Por otro lado, determinar e identificar la relación existente y las problemáticas presentadas en el límite distrital de ambas urbes antes mencionada (Tarapoto y la Banda de Shilcayo) y lo que se plantea potenciar dentro del territorio, por medio de las tácticas que se componen a base de la elaboración de diferentes mapeos del sistema vial, registro fotográfico y entrevistas aplicadas a entidades y a la ciudadanía en general. Por consiguiente, los aspectos del estudio se desarrollan de la siguiente manera, se inicia con el enfoque a la caracterización de la movilidad urbana como articulador del transporte interprovincial, continuando con la dinámica territorial y sistema vial urbano en el borde del distrito de Tarapoto y la Banda de Shilcayo y finalmente se estudia la articulación vial y emplazamiento territorial para un terminal terrestre interprovincial. Para concluir, la investigación tiene como enfoque el desarrollo de Métodos proyectuales para un terminal terrestre Interprovincial en el borde distrital de Tarapoto y la Banda de Shilcayo. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Articulación Vial | en_ES |
dc.subject | Emplazamiento | en_ES |
dc.subject | Borde distrital | en_ES |
dc.subject | Congestionamiento Vehicular | en_ES |
dc.title | Métodos proyectuales para un terminal terrestre Interprovincial en el borde distrital de Tarapoto y la Banda de Shilcayo | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | en_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Arquitectura | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | en_ES |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Arquitectura | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Proyecto Arquitectónico y Paisaje | en_ES |
renati.advisor.dni | 45200491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5006-7455 | en_ES |
renati.author.dni | 78718198 | |
renati.author.dni | 76263614 | |
renati.discipline | 731026 | en_ES |
renati.juror | Blaz Vilchez, Liz Rubi | |
renati.juror | Chambi Flores, Daniel Ruben | |
renati.juror | Quispe Basualdo, Rolando | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE | |