Estilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima - Este, 2016
Fecha
2017-02-13Autor
Layza Landauro, Sandra Fabiola
Mercado Gonzales, Nancy Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo estudiar la asociación entre estilos de socialización parental y actitudes ante situaciones de agravio en estudiantes de una institución educativa privada de Lima – Este. El estudio es de diseño no experimental, de alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 160 estudiantes de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años. El modelo de estilos de socialización parental sobre el cual se trabajó es el modelo bidimensional de socialización y tipologías propuesto por Musitu y García (2001). Para la evaluación se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) y el Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio (CASA). Los resultados presentan que los estilos de socializacion parental son independientes a las actitudes ante situaciones de agravio. Por los tanto, se concluye que cualquiera sea el estilo de socialización de los padres, es posible que el estudiante adquiera actitudes positivas o negativas ante una situación de agravio; ya que existen factores individuales y sociales que intervienen en la actitud del estudiante frente al agravio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: