Planificación estratégica en empresas editoras e imprentas: Una revisión teórica
Fecha
2020-12-20Autor
Vargas Cueva, Alicia
Tingal Tafur, Flor Marleny
Julca Malimba, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue analizar cómo es la planificación estratégica en empresas editoras e imprentas. Se observa que en las empresas Harper Collins, Hachette SA, Macmillan, Penguin; Schuster y Simón; con la aplicación de la planificación estratégica han multiplicado sus publicaciones de libros electrónicos, han creado nuevos modelos de negocio en los canales del acceso abierto, los contenidos de edición se pueden ver desde la web y las publicación en la nube (Modesto, Maria Florencia 2016). De la misma manera en Argentina se aplicó la planificación estratégica en 74 universidades nacionales y privadas con editoriales propias, en 5 años la producción de 1000 paso a 1903 nuevos ejemplares un 9% de los títulos registrados (Quintero 2015). Igualmente en Cuba: para ejecutar la planificación estratégica en las editoriales Félix Valera, ACDAU Editorial, Ciencias Médicas, Pueblo y Educación, utilizaron el modelo procedimientos de Rodríguez Valera, para la definición de la misión para lograr los objetivo (Quintero et al., 2015). Las empresas editoriales e imprentas que utilizan la planificación estratégica para conducir su negocio, evitaran cometer errores, lograran posesionarse en el mercado, además mejora la calidad de vida de laboral, los contratos asensos y sueldos. En conclusión, los modelos teóricos evidencian que la planificación estratégica dirige al mundo empresarial; por lo tanto, es necesario fortalecer en estos contextos a la mediana y microempresa, un aspecto que desarrollara en el crecimiento de la economía del país.
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