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dc.contributor.advisorCanaza Rojas, Ferrer
dc.contributor.authorChen Gutierrez, Jhosiel Miqueaz
dc.contributor.authorRivera Velásquez, Oswaldo Rayser
dc.date.accessioned2021-01-07T14:32:37Z
dc.date.available2021-01-07T14:32:37Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4094
dc.description.abstractEl desarrollo de las ciudades es el resultado de su infraestructura vial, esto se refleja en la preferencia por la pavimentación flexible. En tal sentido; referimos que sus capas estructurales son fundamentales en su desempeño, esto depende de las características que presentan los suelos granulares que las conforman. En la presente tesis se detalla el análisis realizado a los suelos granulares de ladera de cerro y lecho de río para su aplicación en capa base de pavimentos flexibles bajo la normativa del manual de Carreteras del ministerio de Transportes y Comunicaciones en sus Especificaciones Técnicas Generales para la Construcción EG – 2013 en el Perú. La investigación busca la caracterización física, mecánica y química de las dos muestras señaladas y su incidencia en el índice CBR, evaluados en cinco diseños de mezcla expresados en porcentaje, 100 % ladera de cerro, 100% lecho de río, 60% ladera de cerro con 40% lecho de río, 70% ladera de cerro con 30% lecho de río y 80% ladera de cerro con 20% lecho de río; estas fueron obtenidas del reemplazo de una porción de muestra de ladera de cerro por grava – arena de diámetro menor a 3/4” de la muestra lecho de río. Los resultados de índice CBR fueron, 145.43 %, 171.05 %, 150.78 %, 148.90 % y 147.39 % respectivamente, interpretándose un incremento en la resistencia al esfuerzo cortante en relación al aumento porcentual de agregado grueso de la muestra de lecho de río. Asimismo; que cumplen con la demanda de ser suelos granulares aptos para la conformación de capas base en carreteras de bajo volumen de tránsito o carreteras de primera clase con tráfico en ejes equivalentes ≥106. Excepto; con la muestra 100% lecho río con aparente calidad, que en la experimentación sin moldes de contención se desmorona.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectÍndice CBRen_ES
dc.subjectSuelos granularesen_ES
dc.subjectCapa baseen_ES
dc.subjectPavimento flexibleen_ES
dc.titleEvaluación del índice CBR de suelos granulares en ladera de cerro y lecho de río para capa base de pavimentos flexiblesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y Geotecniaen_ES
renati.advisor.dni02437360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3952-0962
renati.author.dni76738267
renati.author.dni75607588
renati.discipline732016en_ES
renati.jurorChahuares Paucar, Leonel
renati.jurorDiaz Garamendi, David
renati.jurorJaulis Palomino, Reymundo
renati.jurorCanaza Rojas, Ferrer
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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