La ironía como recurso comunicativo en la entrevista periodística
Fecha
2020-12-18Autor
Alejandro Torres Torres, Giorgio David
Sanchez Reyes, Angelo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es describir y explicar la ironía como recurso comunicativo eficaz en la entrevista periodística. Vélez (2013) define a la entrevista como un diálogo que se basa en preguntas y respuestas que se caracteriza por establecer un fenómeno social. Mientras que la ironía, se describe como una afectación de ignorancia intencional, ya que se afirma lo que no se piensa (Alvarado 2006). Para ello no solo hay que analizar la ironía y la entrevista como dos conceptos alejados, sino también analizar los elementos que hacen que estas dos juntas funcionen como un recurso comunicativo, sumado a ello las posturas y cualidades que debe poseer el entrevistador y el entrevistado. Un buen uso de este recurso puede producir consecuencias positivas en el objetivo de la entrevista que es comunicar de una manera eficaz, para ello es importante analizar desde diferentes aristas la ironía y la entrevista periodística.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: