Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 1120-1139 de 1561
-
Marketing relacional y la lealtad de los estudiantes de la asociación educativa adventista APCE-Lima, en el período 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-29)La presente investigación nos lleva a formular el objetivo, si existe relación entre las variables marketing relacional y la lealtad de los estudiantes de los colegios adventistas de la APCE, planteando como objetivo central ... -
Marketing relacional y lealtad de los clientes de smartphone Samsung, Lima, 2021
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-09-07)El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de smartphone Samsung, Lima 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental ... -
Marketing relacional y lealtad del cliente de un operador móvil en Barranco, Lima, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)Para ser rentables en el tiempo, conservando e incrementando la cartera de clientes, las empresas deben implementar estrategias de marketing relacional. En el caso de los operadores móviles, las tarifas altas, la baja ... -
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque ... -
Marketing relacional y su influencia con la fidelización del cliente en la empresa El Constructorcito, Nueva Cajamarca, San Martin – 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa El Constructorcito, Nueva Cajamarca, San Martín – 2019. Está basada bajo un diseño ... -
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Yara Shop, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-23)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa Yara Shop, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un ... -
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes en la empresa Chancafe Q, Tarapoto, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-10-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Chancafe Q, Tarapoto, 2017. Está basada en un estudio de carácter no experimental, ... -
Medidas de desempeño financiero en la creación de riqueza para el accionista en la empresa Engie Energía Perú S.A., 2013-2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-15)El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de incidencia de las medidas de desempeño financiero en la creación de riqueza para el accionista en la empresa Engie Energía Perú S.A., durante los periodos ... -
Mejora en la gestión de calidad de servicios en la empresa de transporte M&J Corporation.P S.R.L Ate - Lima 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-20)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito desarrollar la propuesta de la calidad de servicio otorgado al cliente basado en el modelo de SERVQUAL aplicando las 5 dimensiones aspectos tangibles, ... -
Mermas y desmedros y su relación con los resultados económicos de las empresas agroindustriales de la provincia de San Martin, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-02-24)El resultado de las operaciones normales de las empresas que cuentan con existencias, hace que se generen costos y/o gastos conocidos como mermas y desmedros, conceptos que muchas veces se confunden, pero que a la luz de ... -
Método de la toma de decisiones financieras en base al análisis de los estados financieros en un consorcio contratista de la ciudad de Juliaca periodo 2013, 2014, 2015 y 2016
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-27)En la investigación se ha desarrollado e implementado la perspectiva financiera del balanced scorecard como modelo de gestión en los estados financieros, herramienta que permite la medición y control de gestión de las áreas ... -
Métodos de costos para la fijación de precios en las MYPEs textiles
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-17)Para la micro y pequeña empresa ubicada en el sector textil, los sistemas de costos siempre estarán presentes por lo mismo de su proceso de producción; así como, losmétodos para fijación de precios que estos apliquen en ... -
Microempresas del Perú al 2030: Estrategias para la inserción a la industria 4.0
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-03-14)El presente artículo analizó el futuro posible de las microempresas del Perú para el año 2030 para su inserción a la industrial 4.0. La investigación se fundamentó bajo un enfoque mixto, de tipo descriptivo, prospectivo, ... -
Modelo de costeo basado en el tiempo invertido por actividad para servicios de tomografía: Un estudio de caso
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-08)La elección de un adecuado sistema de costeo es un elemento sustancial que podría determinar el éxito o fracaso de la organización; a través del sistema de costeo basado en el tiempo por actividad, y de la asignación de ... -
Modelo de gestión de cobranza para el control de morosidad en la Cooperativa de Ahorro Santo Domingo de Guzmán Agencia Cusco periodo 2019-2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-24)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el modelo de gestión de cobranza para el control de morosidad en la Cooperativa de Ahorro Santo Domingo de Guzmán Agencia Cusco periodo 2019-2020. El estudio tuvo un ... -
Modelo de gestión por competencias y desempeño laboral, un análisis descriptivo y relacional en empresas de Consumo Masivo Lima 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-07-08)El presente estudio tuvo por objetivo determinar si la gestión por competencias está relacionada con el desempeño laboral en la fuerza de ventas. Con respecto a la metodología, es de tipo básica, y cuyo objetivo es incrementar ... -
Morosidad de cartera de créditos: Un acuciante problema financiero en la rentabilidad de una caja municipal del Perú.
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-05)El objetivo del estudio es evaluar el grado de correlación entre la morosidad de cartera de créditos y la rentabilidad de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Paita S.A. Por ser secuencial y afirmativo, el estudio se ... -
Morosidad y la situación económica financiera de la institución educativa privada "Jesús es mi Maestro", provincia de Cusco, período 2018 – julio 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-15)El trabajo describe la morosidad y la situación económica y financiera de la institución educativa privada "Jesús en mi Maestro" para el período de 2018 a julio de 2020. El presente estudio se desarrolló según el método ... -
Morosidad y liquidez en las Instituciones Educativas Sur Oriental del Perú
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-17)El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre morosidad y liquidez en las Instituciones de la Asociación Educativa Sur Oriental del Perú. El estudio sigue un enfoque cuantitativo porque se ... -
Morosidad y rentabilidad de los Colegios de la AEACOP, Lima, 2015-2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-17)El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre las dimensiones de morosidad y rentabilidad de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Centro Oeste del Perú (AEACOP), comprendidos entre los ...