Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
Fecha
2024-02-06Autor
Alva Guarniz, Cristhian David
Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty
Flores Ramos, Emili Keyla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal, de estudio correlacional, para determinar la relación de las variables. Se contó con una muestra 300 clientes de una población de 1345 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta para administrar los cuestionarios. Se obtuvo como resultado que existe correlación entre el marketing relacional y lealtad del cliente (r=0.807; p=0.000) demostrando que las practicas relacionales promueve y favorece la permanencia del cliente en el servicio. Así también la lealtad se correlaciona con las dimensiones de marketing relacional, siendo el compromiso la más significativa (r=0.763; p=0.000) favoreciendo el éxito de relaciones a futuro. Se concluye que aplicar estrategias de marketing relacional puede aumentar los niveles de lealtad.
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