Endomarketing y su relación con la calidad de vida en el trabajo de los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019
Cargando...
Fecha
2020-12-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y la calidad de vida en el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019, siendo una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, se llegó a los siguientes resultados y conclusiones: Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman positiva considerable a 0,663 y un p valor igual a 0,000 (p-valor > 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Es decir, existe relación significativa entre el endomarketing y la calidad de vida en el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019. Y de los resultados especificos mas significativos resaltamos la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción por el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019, en la que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman positiva considerable a 0, 590 y un p valor igual a 0,000 (p-valor > 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre el endomarketing y la satisfacción por el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019.
Descripción
Palabras clave
Endomarketing, Calidad de vida, Soporte institucional, Integración al puesto de trabajo, Integración al puesto de trabajo