Endomarketing y su relación con la calidad de vida en el trabajo de los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-12-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y la calidad de vida en el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019, siendo una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, se llegó a los siguientes resultados y conclusiones: Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman positiva considerable a 0,663 y un p valor igual a 0,000 (p-valor > 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Es decir, existe relación significativa entre el endomarketing y la calidad de vida en el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019. Y de los resultados especificos mas significativos resaltamos la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción por el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019, en la que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman positiva considerable a 0, 590 y un p valor igual a 0,000 (p-valor > 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre el endomarketing y la satisfacción por el trabajo en los colaboradores de la Institución Educativa Nº 004 – Túpac Amaru del distrito de Tarapoto, 2019.

Descripción

Palabras clave

Endomarketing, Calidad de vida, Soporte institucional, Integración al puesto de trabajo, Integración al puesto de trabajo

Citación