Listar Facultad de Ciencias Humanas y Educación por título
Mostrando ítems 12-31 de 366
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 70663 Carlos Dante Nava Silva de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-05)El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 70663 Carlos Dante Nava Silva de la ciudad de Juliaca, 2017”, ... -
Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca – 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-13)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la ... -
Actitudes maternales que caracteriza a las madres de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°244 “Julia Zuñiga Murillo” Juli, 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-12-23)La presente investigación tuvo como objetivo principal describir las actitudes maternales que caracteriza a las madres de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 244 “Julia Zuñiga Murillo” Juli, 2018; ... -
Actividades académicas para la Formación Integral de estudiantes de secundaria en el curso de Ciencia y Tecnología
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-24)El propósito de este trabajo de suficiencia profesional es evidenciar la experiencia docente en el desarrollo de las actividades académicas e implementación de proyectos educativos destinados a la formación integral de ... -
Actividades lúdicas para el logro de competencias de matemáticas post COVID 19 en estudiantes de educación pública
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-10)El retorno a la presencialidad tras el confinamiento ha establecido un nuevo contexto educativo. Los docentes del nivel primario se han visto en la necesidad de adaptarse rápidamente a esta nueva exigencia social. Al ... -
Actividades lúdicas y habilidades sociales en adolescentes limeños en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-21)La investigación partió del contexto que a causa del brote pandémico del COVID-19 y la virtualización de la educación, se generó en los escolares que aminorasen sus habilidades emocionales e interrelación con los demás, ... -
Adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una Institución educativa pública, Juliaca, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-19)Objetivo: determinar la relación entre adicción a los videojuegos y rendimiento académico en tiempos de pandemia en alumnos del sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública, Juliaca, Perú. Metodología: ... -
Administración del tiempo en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 70542 Santa Bárbara, Juliaca 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-12)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la administración del tiempo en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 70542 Santa Bárbara, Juliaca 2017. El tipo de estudio fue ... -
Afirmación de identidad y agresividad en estudiantes de sexto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 73002 “Glorioso 821” Macusani - 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2018-12-07)El proyecto presentado de investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre afirmación de identidad y agresividad en estudiantes de sexto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 73002 ... -
Agresividad y convivencia en el aula en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria del Colegio Adventista Eduardo Francisco Forga de la ciudad de Arequipa, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-11-26)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y convivencia en el aula en estudiantes del quinto grado de educación primaria del Colegio Adventista Eduardo Francisco Forga de la ciudad de ... -
Ajuste escolar, depresión, ansiedad y estrés en el retorno a la presencialidad y el ejercicio del curso de comunicación: El papel moderador de la autoestima y la satisfacción percibida
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-21)El estudio investigó la influencia de la depresión en la autoestima, la autoestima en la satisfacción con la vida, la satisfacción con la vida en el ajuste escolar, el estrés en el ajuste escolar y la ansiedad en los ... -
Análisis de contenido del programa “Aprendo en Casa” en Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-05-03)Ante el contexto de pandemia, la escuela fue uno de los espacios más afectados. En el Perú, donde las brechas educativas son aún amplias, desde el Estado emergió la propuesta televisiva “Aprendo en Casa” para tratar de ... -
Análisis de la motricidad fina y su relación con la preescritura en niños de 5 años postpandemia
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-04)Debido a la pandemia COVID-19 y sus graves consecuencias sanitarias y sociales, en el año 2021, hubo un total de 124,533 alumnado que interrumpieron sus estudios, forzando un cambio radical en el trabajo de los docentes, ... -
Análisis del tratamiento ético de las notas periodísticas relacionadas a casos de menores de edad en los noticieros centrales de Latina y América Televisión
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)El objetivo que se planteó en esta investigación fue determinar el tratamiento ético de las notas periodísticas relacionadas a casos de menores de edad en los noticieros centrales de Latina y América Televisión. El tipo ... -
Análisis del tratamiento informativo de la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, en los noticieros centrales de Latina y América Televisión, año 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-02)El objetivo del presente estudio fue determinar las diferencias en los factores del tratamiento de la noticia en la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, en los noticieros centrales de Latina y América Televisión, ... -
Análisis exploratorio fenomenológico de las experiencias de los docentes al retorno de clases presenciales para determinar los factores claves de su experiencia
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-19)Dado que el fenómeno COVID-19 ha obligado a un cambio radical en el trabajo de los docentes, es fundamental analizar las experiencias de los docentes que regresan a clases presenciales para determinar factores claves de ... -
Aplicación de cuentos infantiles para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-02)La razón esencial de esta investigación se debe a que, los resultados muestran que el Perú sigue con un nivel bajo en lectura, más aún en las zonas rurales ya que los niños de 4to de primaria obtuvieron 25,7 puntos ... -
Aplicación de la realidad aumentada en la percepción de aprendizaje en estudiantes de primaria
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación realidad aumentada en la percepción de aprendizaje en estudiantes primaria, el estudio tiene un enfoque cuantitativo con ... -
Aplicación de los juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pedro Kalbermatter, Juliaca - 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-07)El presente trabajo de investigación “Aplicación de los juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral de estudiantes del segundo grado de educación secundaria” en el área de comunicación. Se realizó por las serias ... -
Aplicación del método E.F.G.H.I para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Secundaria de la Institución Educativa Adventista “Jhon Venn Euler”, de la ciudad de Juliaca 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11)El presente trabajo de investigación de tipo Pre experimental utilizó un diseño experimental, con un grupo al cual se le aplicó una prueba de pre test y post test. El grupo fue evaluado en la prueba de salida para analizar ...