Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondori Coaquira, Angel Rosendo
dc.contributor.authorTorres Acurio, Eddy
dc.date.accessioned2021-03-18T16:17:33Z
dc.date.available2021-03-18T16:17:33Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4306
dc.description.abstractEl trabajo que se ha realizado es una investigación del tipo mixta, (cuali-cuantitativo), que nos muestra la gran utilidad de un aula virtual para la educación remota (E-learning), a comparación de otros medios virtuales no recomendados, respondiendo a la pregunta ¿Existe un medio adecuado para poder educar vía online?, al mismo tiempo nos ayuda a comprender que a pesar de un estado de emergencia no debemos improvisar la distribución de información educativa por cualquier medio que no sea un aula virtual, porque va a perjudicar en 3 puntos importantes tanto al docente como al alumnos, los cuales son: la disminución de la cantidad de trabajos enviados al docente respecto a la cantidad de trabajos encargados (aumento en trabajos no entregados), aumento en el tiempo de entrega de los trabajos del alumno al docente (retraso del tiempo establecido de entrega) y aumento de la pérdida de los trabajos por parte del docente. La correcta implementación de un aula virtual ayudará a reducir y en algunos casos eliminar estos aspecto que acabamos de ver, pues la información educativa, tanto la que es brindada por el docente, como los trabajos que el alumno envía, estará organizada en la base de datos del aula virtual y se presentará al usuario desde un entorno exclusivo para la educación Online, también podremos ver en la presente investigación, los pasos necesarios que debemos seguir para poder construir un aula virtual de un modo adecuado, junto con los materiales que uno debe utilizar, así como los procesos y metodologías que le servirán para poder controlar el avance de dicha construcción del aula virtual, al final también estarán mencionadas algunas discusiones que podrían ayudar a sacar conclusiones de la presente investigación, así como el material investigativo que sirvió para poder dar las bases a este trabajo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAula virtualen_ES
dc.subjectCovid-19en_ES
dc.subjectMoodleen_ES
dc.subjectMetodología PACIEen_ES
dc.subjectProceso SCRUMen_ES
dc.titleImplementación de un aula virtual Moodle 3.8 en tiempos de COVID-19 para la I.E.P. María Jesúsen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemasen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología de información e innovación tecnológicaen_ES
renati.advisor.dni40728626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-4272en_ES
renati.author.dni47022800
renati.discipline612076en_ES
renati.jurorCenturión Julca, Lennin Henry
renati.jurorSullon Macalapu, Abel Angel
renati.jurorGomes Apaza, Roel Dante
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess