Coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas, 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas de Tarapoto. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correccional. Para obtener la información, se evaluó a 51 estudiantes, referente al coeficiente intelectual se utilizó la escala de inteligencia para niños de Wechsler - WIS IV (Wechsler 2005) y para la variable inteligencia emocional se utilizó el inventario emocional BarOn ICE NA (Reuven Bar- On, 1997) en su versión adaptada por (Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila, 2005). A partir de los datos obtenidos, se concluye que no existe una correlación directa y significativa (r=;234; p=,098) entre el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional; lo que indica que a mayor o menor coeficiente intelectual de los estudiantes del nivel secundario no determina una inadecuada inteligencia emocional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: