Mostrar el registro sencillo del ítem
Coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas, 2019
dc.contributor.advisor | Ramírez Vega, Celina | |
dc.contributor.author | Díaz Chistama, Erika Dalila | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T17:02:27Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T17:02:27Z | |
dc.date.issued | 2021-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4311 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas de Tarapoto. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correccional. Para obtener la información, se evaluó a 51 estudiantes, referente al coeficiente intelectual se utilizó la escala de inteligencia para niños de Wechsler - WIS IV (Wechsler 2005) y para la variable inteligencia emocional se utilizó el inventario emocional BarOn ICE NA (Reuven Bar- On, 1997) en su versión adaptada por (Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila, 2005). A partir de los datos obtenidos, se concluye que no existe una correlación directa y significativa (r=;234; p=,098) entre el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional; lo que indica que a mayor o menor coeficiente intelectual de los estudiantes del nivel secundario no determina una inadecuada inteligencia emocional. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Coeficiente intelectual | en_ES |
dc.subject | Estudiantes | en_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_ES |
dc.subject | Inventario y escala | en_ES |
dc.title | Coeficiente intelectual e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular San Lucas, 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 41885752 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3574-9719 | |
renati.author.dni | 44154794 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Reátegui Garcia, Oscar Roberto | |
renati.juror | Baquerizo Vega, Byron Manuel | |
renati.juror | Sánchez del Águila, Carmen Elena | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |