Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020
Resumen
Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió de la necesidad de comprender aspectos importantes que se relacionan con la lectura y la práctica docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La muestra estuvo conformada por seis docentes del área de comunicación del distrito de Parcoy, utilizando el método cualitativo y descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista semiestructurada. En conclusión, desde una perspectiva cualitativa, esta investigación permitió que la construcción de significado, la percepción y valoración de la comprensión de lectura mejorara a través del aumento de textos leídos, la apreciación y actitud favorable hacia la lectura, la adquisición de vocabulario, el estímulo al hábito lector y la valoración por la creación literaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: