Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorio externo del servicio de gineco-obstetricia en una institución privada nivel II-1 de Juliaca, 2021

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Fecha

2021-04-20

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

En la actualidad el resultado de la calidad de atención se mide en términos de percepción del usuario de acuerdo a la atención brindada, y cumpliendo las expectativas, aliviando su bienestar físico y mental alcanzando la satisfacción, es que se realizó el presente estudio que tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consultorio externo del servicio de Gineco-Obstetricia en una institución privada nivel II-1 de Juliaca, 2021. Metodología descriptivo, observacional, cualitativo y transversal, se utilizó como instrumento de recolección la encuesta SERVQUAL, con una muestra de 375 personas que incluyó usuarios y acompañantes. Resultados fueron que del 56% de encuestados se muestra una diferencia entre percepción- expectativa ≤ -1 y un 44% muestra una diferencia precepción-expectativa ≥0, siendo la dimensión de Aspectos Tangibles la que más resultado positivos obtuvo de esta diferencia de P-E, con un 67,67% y la dimensión de Seguridad la que más resultados de carácter negativo obtuvo de P-E, encontrándose este en un 50,53% de encuestados. Conclusión: La diferencia de P-E con resultado ≥0 de los encuestados en la institución privada II-1 de Juliaca representa a un 56% y con resultados de ≤-1 corresponde al 44% de los mismos, al encontrarse este último entre 40-60%, representa un nivel de satisfacción de moderadamente satisfecho y la calidad de atención de esta institución está en proceso según la encuesta SERVQUAL.

Descripción

Palabras clave

SERVQUAL, Satisfacción, Calidad

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