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Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco
dc.contributor.advisor | Vargas Ucharico, Edwin Eloy | |
dc.contributor.author | Cusi Cáceres, Walter Rubiño | |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T12:07:19Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T12:07:19Z | |
dc.date.issued | 2021-05-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4499 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general contrastar la incidencia del diseño geométrico de vías urbanas y los dispositivos de control según normatividad vigente en los tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco. Se utilizo la siguiente metodología: El presente estudio es de tipo cuantitativa, de nivel explicativo y un diseño no experimental – longitudinal. El instrumento metodológico a utilizar corresponde a fichas de recolección de datos. La población se constituye por los tramos que conforman la vía y la muestra se constituye por los tramos de concentración de accidentes de tránsito identificados. La investigación comprendió de cuatro etapas principales de ingeniería: Primero se procedió con la recolección de datos que son el registro de accidentes y el estudio de tráfico de la vía que se realizó en 3 estaciones resultando un promedio con un IMDA del 2016 de 12,016 (veh/día) y el IMDA del 2019 de 27,750 (veh/día); segundo consistió en hacer un primer análisis e identificar los TCA mediante los 5 métodos, tercero se procedió a hacer un levantamiento topográfico en los TCA y así evaluar sus características geométricas de acuerdo a la DG- 2018 del MTC y los dispositivos de control de tránsito y cuarto una vez ya ubicados y evaluados los TCA se propuso acciones de mejora para dar una mejor calidad de vida a los usuarios. Se identifico y evaluó correctamente los 07 TCA identificados a lo largo de la vía evitamiento, las características geométricas respecto a la vía evitamiento de Cusco no cumplen con respecto al Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas y respecto a los dispositivos de control en los TCA se evidencia la ausencia de las mismas todo ello ocasionando accidentes de tránsito leves a letales en estos puntos negros. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Tramos de concentración de accidentes | en_ES |
dc.subject | Accidentes de tránsito | en_ES |
dc.subject | Características geométricas y vía | en_ES |
dc.title | Identificación y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito en la vía evitamiento de Cusco | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | en_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Ingeniería Civil | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Vías y geotecnia | en_ES |
renati.advisor.dni | 40638819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4506-7340 | en_ES |
renati.author.dni | 73054135 | |
renati.discipline | 732016 | en_ES |
renati.juror | Pari Cusi, Herson Duberly | |
renati.juror | Velasquez Mamani, Efraín | |
renati.juror | Cota Mayorga, Percy Armando | |
renati.juror | Araca Chile, Moisés | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |