Efectividad de los talleres de rutas del aprendizaje y el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente de los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Felipe Santiago Estenós”, Chaclacayo
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad de los talleres de las Rutas del Aprendizaje, para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa pública Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo del año 2015. El tipo de investigación es descriptivo y aplicado; para probar la hipótesis se ha utilizado el diseño de investigación cuasi-experimental, pues se aplicó un test al inicio y al final de la aplicación de los talleres de rutas de aprendizaje, para diagnosticar el desarrollo de la competencia de los estudiantes del VI ciclo, comparando con los resultados de la evaluación del grupo de control. La población fue conformada por 75 estudiantes, distribuidos en las secciones B y C; por la naturaleza de la investigación, la muestra fue determinada en forma intencional y censal. De acuerdo con los resultados, se concluye que la aplicación de los talleres de “Rutas del Aprendizaje” tiene una efectividad significativa de 31.34571%, para el nivel de desarrollo de la competencia “Actúa y piensa matemáticamente” en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa pública Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: