Análisis comparativo de la liquidez y rentabilidad en empresas turísticas en el contexto de la crisis sanitaria COVID-19
Resumen
El estudio tuvo como objetivo analizar la liquidez y rentabilidad, en las empresas turísticas supervisadas por la Superintendencia de Mercados y Valores, de diseño no experimental, de tipo descriptivo, comparativo, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo constituida por seis (06) empresas del sector turismo, de muestreo intencional por haber seleccionado veinticuatro (24) estados financieros trimestrales de las empresas estudiadas de los periodos 2019 y 2020. El análisis de datos fue descriptivo e inferencial conformado por el cálculo de las ratios de liquidez y rentabilidad y una prueba de diferencia de medias. Se concluye en la liquidez, con los resultados obtenidos de la ratio de Razón Corriente de p valor 0.162 (p>0.05) y Razón de Efectivo de p valor 0.966 (p>0.05) que, la crisis sanitaria COVID-19 no influye de forma significativa sobre la liquidez. En la rentabilidad, con los resultados de la ratio de Rentabilidad Económica de p valor 0.000 (p<0.05) y Rentabilidad Financiera de p valor 0.00 (p<0.05), se determina que la crisis sanitaria COVID-19 influye de forma significativa sobre la rentabilidad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: