Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial
Fecha
2021-08-31Autor
Erthal de Albuquerque, Henilson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer descriptivo (documento que describe el rendimiento escolar del estudiante) como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial; hacer una retrospectiva histórica de los conceptos de evaluación con énfasis en la evaluación formativa y con opiniones descriptivas sobre el aprendizaje del niño de educación inicial. En este trabajo, se analizó y determinó los límites y las posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral, según opinión de maestros y padres que forman parte del ambiente educacional infantil de la Educación Adventista en el Sur del Pará, Brasil; y se describió sugerencias para mejorar la evaluación en los estudiantes de la Red Educativa Adventista. Desde el punto de vista metodológico, el estudio realizado se inserta en una perspectiva cualitativa de investigación con enfoque de tipo exploratorio. Este estudio tuvo como resultado que el parecer descriptivo es una herramienta necesaria en una evaluación de carácter integral para los niños del nivel de educación inicial.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: