Clima social y familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del 4to año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca, 2020
Cargando...
Fecha
2021-06-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes del 4° año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca 2019, siendo una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional de diseño no experimental de corte transversal, teniendo como resultado: El 55.3% de los estudiantes presentan un nivel bajo en el clima social familiar, el 41.1% presenta un nivel regular, el 3.3% presenta el nivel bueno y por último el 0.3% presentan el nivel muy bueno; en cuanto a la inteligencia emocional, el 3.6% presenta una capacidad emocional y social adecuada, el 40.8% presenta una capacidad emocional y social baja y el 55.6% presenta una capacidad emocional y social muy baja, asimismo se obtuvo un coeficiente de correlación de ρ (rho) de Spearman = 0.781 y el Sig. (Bilateral) =0,000 < 0,05. En conclusión, se puede decir que la variable clima social familiar tiene una correlación alta con la inteligencia emocional de los estudiantes del 4° año de secundaria del Glorioso Comercio 32 Mariano H. Cornejo, Juliaca 2020.
Descripción
Palabras clave
Clima social familiar, Inteligencia emocional, Adolescentes