Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
Fecha
2021-10-12Autor
Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
Cochan Achahui, Segundina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal asistencial de la Clínica San Juan de Dios. Además, de la relación de la percepción, comprensión, regulación emocional con la satisfacción laboral. Para ello, se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional a través de un diseño no experimental de corte transversal, donde se contó con la participación de 80 colaboradores, la cual se aplicó un cuestionario que miden la inteligencia emocional y satisfacción laboral, que permitió aplicar pruebas descriptivas y de correlación. Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional y satisfacción laboral tienen una correlación positiva y significativa (Sig.=0.000; Rho= 0.431), asimismo se encontró que las dimensiones, percepción, comprensión, regulación emocional tienen una relación directa con la satisfacción laboral. Se concluye que mientras la inteligencia emocional sea alta o se incremente la satisfacción laboral de los colaboradores también se incrementará, además, su incremento dependerá si la recepción, comprensión y regulación emocional permanecen altas y positivas.
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