Gestión del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de la Escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral Cusco, 2019

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Fecha

2021-06-22

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de la presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la escuela profesional de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Austral del Cusco, 2019. La investigación fue de enfoque cualitativo, se utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. En la investigación se contò población de 648 estudiantes, en la muestra se conformó por 130 estudiantes, se les aplicó cuestionario adaptado de Mateo S, (2017) sobre gestión del servicio educativo cuyas 4 dimensiones son: “Gestión pedagógica, Gestión administrativa, gestión institucional, gestión comunitaria”. Para diagnosticar la satisfacción de estudiantes se adaptó el cuestionario instrumento de Gento P. & Vivas G. (2003). Se halló una alta relación entre las variables de estudio con una Rho de Spearman de .758, alcanzando una media de 4.149 en la gestión educativa y una media de 4.141 para la satisfacción de estudiantes. Las dimensiones que caracterizan esta gestión educativa son: Proceso de gestión, Gestión pedagógica, Gestión de calidad, Gestión tecnológica y las dimensiones que caracterizan la satisfacción de estudiantes son: Nivel de satisfacción por la implementación de la tecnología y la calidad, satisfacción como estudiante y satisfacción por los docentes, administrativo y académico. Se llegó a la conclución con el análisis obtenido que existe una relación significativa positiva y fuerte entre las variables Gestión del servicio educativo y Satisfacción de los estudiantes. Excepto en las dimensiones proceso de gestión y gestión académica donde existe una relación significativa moderada.

Descripción

Palabras clave

Gestión educativa, Nivel de satisfacción

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